INFORMACIÓN  GENERAL 

1.- EL PRINCIPIO de The Secret University.- “Pacta Sunt Servanda”

El Pacta Sunt Servanda es un principio de Derecho Internacional, el cual establece que el acuerdo suscrito o pactado entre las partes, debe cumplirse siempre, partiendo de una base de conciencia jurídica. En la Institución se adoptó como lema este principio que obliga a cumplir todos los pactos y compromisos suscritos a todos y cada uno de sus componentes. 

2.- MISIÓN.

La Misión de The Secret University es, contribuir al progreso humano, económico, social, científico y cultural de todos los países de habla hispana, mediante el desarrollo profesional superior de programas de enseñanza y formación de excelencia académica, y entre otras, fomentar el amor por la sabiduría que, a través del estudio comparado de filosofías, religiones, ciencias y artes, promueva el conocimiento del universo, la naturaleza y el ser humano.  

3.- VISIÓN.

La Visión de la Institución se inspira en el respeto por la dignidad humana y consciente de su responsabilidad basada en tres principios fundamentales que son:

a) Fraternidad.- Promover un ideal de fraternidad universal basado en el respeto por la dignidad humana, más allá de las diferencias sociales, culturales, religiosas, raciales de sexo o de cualquier otro signo.

b) Conocimiento.- El amor a la verdad y al conocimiento parte de la legítima aspiración de la persona por desarrollar el propio discernimiento y comprensión del mundo y de uno mismo, pues entendemos la filosofía como eje relacionador de las diferentes facetas y vertientes del conocimiento humano.

c) Desarrollo.- Desarrollar lo mejor de uno mismo de nuestro potencial humano, promoviendo la realización plena como individuos y nuestra integración en la naturaleza y la sociedad, no como meros espectadores sino como actores de un mundo a mejorar.   

En definitiva, promover el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, desde las nuevas tecnologías de la información, a través de las diferentes facultades, institutos, escuelas y centros adscritos, desarrollando un modelo de colaboración de enseñanza y aprendizaje utilizando los sistemas como internet, museos, bibliotecas y cualquier otro medio a su alcance. 

4.- LOS  VALORES

The Secret University entiende que los valores humanos son aquellos conceptos controladores de acción que se encuentran en todas las culturas y que la Institución considera más importantes los siete que adoptó y son los siguientes:

1.-  El Amor.- Es un concepto universal relativo a la afinidad entre los seres. Es el sentimiento vivo hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo mejor.

2.- La Paz.- En sentido positivo, definiremos la paz como un estado a nivel humano, social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad cualquiera.

3.- La Justicia.- La justicia se entiende como un concepto de rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad. También es el acto de ser justo y/o equitativo.

4.- La Honestidad.- Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.

5.- La Autoestima.- Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evoluciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidas a nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos. “Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de si mismo, merece estimarse a si mismo y que se le estime”.

6.-La Responsabilidad.- Es el cargo u obligación moral que resulta en cosa o asunto determinado. Necesidad u obligación imperiosa de responder sobre todo acto.

7.- La Gratitud.- Sentimiento de reconocimiento o agradecimiento que se tiene hacia una persona que ha hecho un favor, un servicio o un bien determinado. 

Formulario de acceso